Vistas de página en total

29 oct 2011

Cambiar Fedora de Ingles a Español

Instalacion de paquete de Idiomas en Fedora 15

En esta ocasión se explicará como instalar el paquete de idiomas de Fedora, con la finalidad de ponerlo en idioma Español, ya que tras su instalación este por default se encuentra en Ingles. 

1.- Se abre una terminal. Para ello basta con dirigirse al menú de Applications---System Tools---Terminal.


2.- Después de haber abierto la terminal se pasa a posicionarse como super-Usuario (root), por lo cual se pasa a escribir la siguiente instrucción:

“   su –   “ (sin comillas)

 
3.- Ahora se prosigue a realizar la instalación del Paquete de Idiomas, por lo que su instrucción es:


“   yum –y install system-config-language   “


 
 4.- Una vez que se terminó la descarga, hay que dirigirse al menú de Applicarions---Oter---Language


 
5.- Aparecerá una ventana en la que se nos pide nuevamente la contraseña para continuar con el proceso, se escribe y se da clic en el  botón  de OK.



6.- Una vez que se abre la nueva ventana, se pasa a seleccionar el idioma de nuestra preferencia, en este caso seleccionaremos el idioma Spanish (Mexico). O de la región de la que son originarios. Una vez seleccionado, se da  clic en el botón de OK.


 
7.- Aparece una nueva ventana en la que se indica que el soporte de idioma español no está instalado y pregunta si se desea instalarlo, a lo que se responde que YES.


 
8.- Una vez que termina el proceso, aparece una ventana en la cual se indica que los cambios surgirán efecto la próxima vez que se inicie sesión, por lo que se pasa a reiniciar el Sistema.


 9.- Cuando se inicie nuevamente el sistema, aparecerá una ventana en la que se indica si se desea actualizar las carpetas al nuevo idioma que se seleccionó, esto para que tenga una mejor eficiencia el cambio realizado, por lo cual se selecciona Actualizar nombre.


 10.- Después de todo esto, el Sistema de Fedora quedará al idioma de Español.




Espero este post les sea de utilidad, espero que de igual forma les haya gustado, Es mi pequeño aporte.



Comenten que tal les pareció el post. Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios: