Páginas vistas en total

26 abr. 2012

Como Unir Varios PDFs En Uno Solo O Dividir un PDF en Varios


En este nuevo post va dedicado o está elaborado por una petición que me hicieron en mi Canal de Youtube (mrsat666), este usuario (davidrami24), me preguntaba si había forma de unir varios Archivos PDFs y dejarlo en uno solo. Para responder ese cuestionamiento dejo lo siguiente:


La unión de PDFs puede realizarse de diferentes maneras, pero sin duda alguna nada es mejor que poder realizarlo sin tener que descargar nada, en muchas ocasiones solo se desea realizar una actividad por única vez o simplemente no tenemos tiempo suficiente para instalar y comprobar si funciona algún programa, para resolver o realizar la actividad que deseamos, de igual forma algunos programas suelen tener una complejidad mínima pero que para muchos de nosotros ha beses resulta complicado. Por lo cual algunos sitios en Internet brindan una ayuda para evitar lo mencionado anteriormente. Uno de ellos es www.ilovepdf.com/
Ilovepdf es un sitio que en el cual un usuario de Internet puede Unir o Fragmentar un Archivo de PDF de una forma sencilla y rápida, para llevar a cabo dichas actividades se requiere de:




  •          Peso de Archivos en Total Para Unir PDF: No exceda de 80 MB
  •          Peso de Archivos en Total Para Dividir PDF: 10 MB
  •          Navegador Web: Firefox 3.0 o superior, Google Chrome, Internet Explorer 6.0 o superior
  •          Flash Player 9 o superior
  •          Javascript

Para unir varios PDFs o Dividir un archivo de PDF basta con abrir nuestro navegador web (cualquiera de los mencionados con anterioridad) y escribir o dar clic en el siguiente enlace: http://www.ilovepdf.com/



Dicho lo anterior pasaremos a lo que en verdad importa.







Una vez que se accede a dicha página, en la pantalla principal se muestran 2 opciones, la primera de ellas, es para unir  o combinar varios PDFs (Merge PDF files) y la segunda es para Dividir un archivo de PDF (Split PDF).





+…Unir 2 o Mas PDFsS (10 como máximo)…+


1.- seleccionaremos la primera opción, una vez seleccionada la opción aparecerá una ventana como se muestra en la siguiente imagen:




2.- Se pasa a seleccionar los archivos a unir, por lo cual se da Clic en el botón color rojo que lleva por leyenda “Select PDF Files” y aparecerá una ventana para seleccionar los archivos que se desean unir hay que mencionar que se puede agregar uno por uno o seleccionar los que se desean agregar para la unión (en este ejemplo el  1ero. Cuenta con 25 Páginas, y el 2do. con 10 Páginas), hay que mencionar que en el orden en que se agreguen será el orden en el que los archivos se unan y si desean modificarlo, pueden realizarlo con las flechas de color verde que aparecen y cuando se agregaron los archivos.




NOTA: Hay que recordar que no puede superar el peso de 80 MB, por lo cual se recomienda que previamente se verifique  el peso de los archivos, basta con seleccionarlos, dar clic derecho y seleccionar la opción de Propiedades, y en la ventana que aparece verificar donde dice Tamaño, y ahí se nos indica el peso total de los archivos seleccionados.

3.- Una vez seleccionados se pasa a dar clic en el botón de Abrir y automáticamente los cargará en memoria para su futura unión.




4.- Ahora se pasa a dar clic en la opción MERGE PDFs! Para iniciar con la unión.




NOTA: El tiempo de conversión dependerá, tanto de la velocidad del internet como del peso de dichos archivos.

5.- Una vez que se ha terminado el proceso, aparecerá un icono para descargar el archivo que se acaba de unir, por lo cual se pasa a dar clic sobre dicho icono.




6.- Una vez que se ha terminado  de descargar el archivo, basta con abrir la carpeta donde se almacenan las descargas y aparecerá el archivo que se descargó con el nombre de “ilovepdf.com.pdf” lo abren y observarán que la unión se realizó sin problemas. Ahora tengo un solo archivo con 35 Páginas.




7.- Para finalizar dicho sitio ofrece la oportunidad de descargar el archivo durante un plazo de 60 minutos, también ofrece la oportunidad de que otra persona lo pueda descargar, ya que genera un Link de descarga,  al termino del tiempo establecido dicho archivo pasa a ser eliminado automáticamente, si no deseamos que permanezca durante ese lapso de tiempo, basta con dar clic en “Delete this file now” para eliminarlo al instante. Y con esto queda terminada la explicación de la opción para unir archivos PDF.





+…Dividir archivo de PDF…+


1.- Se selecciona la Opción de Split PDF (en la ventana principal de la página mencionada anteriormente). Una vez seleccionada la opción aparecerá una ventana como se muestra en la siguiente imagen:




2.- Se pasa a seleccionar los archivos a unir, por lo cual se da Clic en el botón color rojo que lleva por leyenda “Select PDF Files” y aparecerá una ventana para seleccionar los archivos que se desean Dividir.




NOTA: Hay que recordar que no puede superar el peso de 10 MB, por lo cual se recomienda que previamente se verifique  el peso del archivo, basta con seleccionarlo, dar clic derecho y seleccionar la opción de Propiedades, y en la ventana que aparece verificar donde dice Tamaño, y ahí se nos indica el peso total del archivo seleccionado.

3.- Una vez seleccionado se pasa a dar clic en el botón de Abrir y automáticamente los cargará en memoria para su futura división o fragmentación.





+…Explicación de Anexo…+


En la captura anterior se puede observar que el sitio ofrece la posibilidad de dividir el PDF en un número de páginas determinadas o en una única página, es decir, si tenemos un PDF el cual contiene 10 Páginas, pero de estas solo me interesa de la 3 a la 7, yo puedo seleccionar únicamente esas páginas, para ello cambio el valor de los Rangos como se muestra en la siguiente captura:




Ahora si me interesan más páginas pero salteadas, es decir,  del mismo PDF de 10 Páginas me interés de la 1 a la 2, de la 4 a la 6 y de la 8 a la 10, basta con dar clic en la cruz verde que lleva por leyenda “Another Range”  y agregar dichas páginas, tal y como se muestra en la siguiente captura:




NOTA: Solo se pueden agregar 10 Diferentes Rangos.

Y por ultimo también si es que solo interesa una página de todo el documento, se selecciona la opción de “Unique” y se escribe el número de la pagina que se desea, es decir, si solo nos intereza la página 8 del PDF se selecciona la opción y se escribe el número de dicha página, tal y como se muestra en la siguiente captura:




4.- Después de la breve explicación, pasaremos a dividir el PDF como se desea, Para este ejemplo el PDF es de 10 páginas de las cuales solo me interesan de la 4 a la 6 y de la 8 a la 10, pasamos a poner los rangos y damos clic en el botón que lleva por leyenda “Split PDF”




5.- Después de haber dado clic en el botón, comenzará a dividir el PDF de acuerdo al rango que se estableció. 




6.- Al final deberá aparecer un icono para descargar el archivo ya dividido o fragmentado, en algunas ocasiones la descarga del archivo comenzará automáticamente, caso contrario, basta con dar clic sobre el icono ya antes mencionado.




7.- Una vez que se ha terminado  de descargar el archivo, basta con abrir la carpeta donde se almacenan las descargas y aparecerá el archivo que se descargó en una carpeta comprimida en .ZIP, basta con descomprimir dicha carpeta para poder ver los archivos obtenidos, en este caso, son 2 en PDF cada uno corresponde a cada rango puesto. (1er PDF de la Pg. 4 a la 6 y el 2do. De la Pg. 8 a la 10).




8.- Después de descomprimir los archivos se pasan a abrir para verificar que si fue dividido el PDF.




9.- Para finalizar dicho sitio ofrece la oportunidad de descargar el archivo durante un plazo de 60 minutos, también ofrece la oportunidad de que otra persona lo pueda descargar, ya que genera un Link de descarga,  al termino del tiempo establecido dicho archivo pasa a ser eliminado automáticamente, si no deseamos que permanezca durante ese lapso de tiempo, basta con dar clic en “Delete this file now” para eliminarlo al instante. Y con esto queda terminada la explicación de la opción para unir archivos PDF.




Y con esto finaliza el Post, espero sea de ayuda para algunos. Saludos a todos y gracias por visitar este pequeño espacio Informacion-Activa

Agradecimiento:

Gracias a ti davidrami24 porque sin tu cuestionamiento este post no estuviera en este blog, a demás aprendí algo nuevo. Gracias camarada, un cordial saludo.



No hay comentarios: