Vistas de página en total

2 feb 2014

Conectarse a una cuenta de hotmail a través de Empathy (Fedora)


Empathy es una aplicación para escritorios GNOME, al igual que skype o Windows Live Messenger soporta mensajes de texto, voz, vídeollamadas y transferencia de archivos.

Los servicios de mensajería soportados por Empathy se enlistan a continuación:
  1. Jabber
  2. Facebook Chat
  3. Google Talk
  4. People Nearby
  5. AIM
  6. Gadu-Gadu
  7. GroupWise
  8. ICQ
  9. IRC
  10. Windows Live (MSN)
  11. Mixt
  12. Mispace
  13. Sametime
  14. Silc
  15. Yahoo!
  16. Yahoo! Japan
  17. Zephyr

Como usar Empathy

1.- Primero se pasa a buscar la aplicación Empathy.



2.- Aparecerá una ventana la cual lleva por leyenda, “Lista de Contactos” en la cual se procede a selecionar la opción “Configuración de la cuenta”



3.- Como se puede obsevar en la siguiente imagen, aparece una ventana en la cual estarán contenidas las cuentas que se podrán administrar, las cuentas compatibles se encuentran al inicio de este post. Se procede a dar clic en el símbolo “ + “ para agregar una cuenta.



4.- Ahora aparece una nueva ventana en la cual solicita que se seleccione el tipo de cuenta al cual se desea acceder. En este caso se seleccionó una cuenta de MSN.



5.- Una vez seleccionado el tipo de cuenta, se procede a escribir el ID del usuario así como tambien la contraseña correspondiente a la cuenta para poder iniciar seción.



6.- Una vez escrito la cuenta y la contraseña correspondiente, la aplicación realizará la conexión con la cuenta, y una vez realizada se mostrará la lista de contactos existentes en la cuenta a la cual se accedío.



Como se puede observar en la siguiente imagen, la aplicación Empathy cuenta con los famosos estados de conexión que son conocidos por muchas cuentas, así mismo se pueden personalizar los mensajes de estado.



En la siguiente imagen se muestra las cuentas que se encuentran conectadas, en este caso se tiene Facebook y MSN, ya que esta aplicación es simple, maneja una sola lista para todos los contactos de las cuentas que se administren, sin embargo, es una aplicación que apesar de su sencillez es muy útil.



NOTA: Para las cuentas de Facebook, solo se utiliza el nombre de usuario con el que se está registrado en la misma red social. En este caso la cuenta utilizada fue: sat.lethal



Espero este pequeño post sea de ayuda principalmente para los usuarios que apenas comienzan a usar una distribución de Libre.

Recuerden que la información (no personal) es de Todos y para Todos.

No hay comentarios: